Con un énfasis en propuestas con participación social, el candidato del oficialismo por la alcaldía de Antofagasta, Pablo Iriarte (PC), realizó un encuentro con 200 de sus adherentes, marcando así el despliegue de su campaña municipal.
El evento incluyó un taller para compartir propuestas para el programa comunal y estrategias que permitan movilizar un horizonte de cerca de 90 mil votos necesarios para alcanzar el objetivo.
Recuperar el municipio
“No podemos tener una administración municipal enemistada con todo el mundo. Las juntas de vecinos, las organizaciones sociales, las empresas, la academia, los gremios y los antofagastinos en general necesitan una municipalidad de puertas abiertas, que nos permita hacer frente a desafíos urgentes, como la recuperación de espacios públicos, la limpieza y el orden de la ciudad y la seguridad pública”, señaló Iriarte durante su intervención ante los asistentes.
El exconsejero regional explicó parte de los objetivos estratégicos de la campaña, señalando que tendrá un cariz transversal y con énfasis en participación ciudadana, preparando más de 30 mil “puerta a puerta” para conversar con los vecinos y recoger las inquietudes de la comunidad.
Deporte, salud, medio ambiente y prevención del delito fueron algunos de ejes de trabajo abordados por las y los asistentes, quienes establecieron roles y responsabilidades para construir equipos de trabajos, los cuales quedaron divididos en cuatro cuadrantes de intervención socio territorial. La actividad, marcada por el lema de campaña “Vivir como Producimos”, contó con distintas presentaciones artísticas muestras de apoyo, además de la presencia de dirigentes sociales y el respaldo de personalidades del Partido Comunista, el Frente Amplio, socialistas, radicales y la Democracia Cristiana.