22.6 C
Antofagasta
domingo, 28 diciembre, 2025
spot_img
Política

«No quieren que el alcalde se luzca»: Razmilic luego que concejales de izquierda no apoyaran su proyecto de remodelación del estadio

El proyecto que busca -entre otras cosas- colocar pasto sintético en el Calvo y Bascuñán será sometido a una nueva y definitiva votación el martes. Eso sí, Razmilic dijo que en caso de no aprobarse esta idea será archivada pero que los concejales responsables de aquello "deberán dar una explicación a la ciudadanía"

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, se refirió al revés que tuvo su proyecto de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta tras no alcanzar la votación necesaria para aprobar la modificación presupuestaria como paso inicial para la ambiciosa apuesta que busca, entre otras cosas, colocar pasto sintético y mejorar la pista de atletismo.

En conversación con ATV, la autoridad dio luces que hasta poco antes de someterse a la votación habrían contado con los votos para su aprobación (6) pero que a último minuto, «un voto que estaba comprometido, decidió abstenerse (…) fue uno que fue alcalde interino por un tiempo», haciendo alusión al edil Ignacio Pozo.

Recordemos que este proyecto busca acercarse a lo realizado en el estadio que alberga en Santiago al Club Universidad Católica, cuyo modelo de negocios del llamado «Claro Arena» apunta a que también se puedan realizar otros deportes y principalmente conciertos.

«No quieren que el alcalde se luzca»

Sacha Razmilic, apuntó que dicho revés en la votación no tendría un sostén técnico sino que meramente político: «Aquí hubo una alineación derecha-izquierda totalmente. La izquierda no apoyó porque creo que consideran que el proyecto es demasiado bueno y no quieren que el alcalde se luzca. Es una mirada que va en contra de la ciudad. Eso me da rabia».

Respecto al futuro del proyecto, Razmilic apuesta a que será aprobado este martes pues contrarían con los votos necesarios para aquello pues se reintegraría a sus funciones un concejal que no pudo estar presente en la sesión anterior.

Eso sí, aclaró, que de ser rechazado nuevamente, el proyecto ya no vería la luz y «los concejales tendrán que dar la explicación a la ciudadanía del porqué no vamos a tener esta cancha. Si no se hace, pierde la ciudad, no el alcalde», agregó Razmilic.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img