Una visita inspectiva a las obras de conservación que se están ejecutando en la sede de la Junta de Vecinos Miramar Norte, las cuales presentan actualmente un 30% de avance, realizó el alcalde Sacha Razmilic. Esta iniciativa forma parte del compromiso del municipio con la recuperación y fortalecimiento de las unidades territoriales.
Durante el recorrido, el jefe comunal pudo constatar en terreno el avance de los trabajos que consideran mejoras estructurales, renovación de instalaciones eléctricas, habilitación de espacios accesibles, entre otras intervenciones.
“Tuvimos una muy positiva visita a estas obras de conservación y mantenimiento de la junta de vecinos y multicancha de la población Miramar Norte. Vamos en un 30% de avance y ya son evidentes las mejoras en términos de piso, pavimento y reposición del sistema eléctrico. Así vamos mejorando las condiciones de los vecinos que contarán con lugares cómodos, lindos y seguros para realizar sus actividades”, señaló el alcalde.
Carla Parra, inspector técnico de obras municipales agregó que “es una conservación que incluye la mantención de la cubierta, multicancha y el interior de la sede social, donde la mayoría del trabajo se basa en el recambio de cerámicos, pinturas interior y en la reparación del radier y los muros de contención de la cancha”.
Los trabajos que se iniciaron en el mes de mayo, tienen fecha de entrega el último trimestre del presente año. Yantiel Calderón, directora de Dideco, señaló que “este era un proyecto muy anhelado porque esta sede tenía una serie de falencias, entre ellas, que se mojaba cada vez que había algún evento climático. Así que sabemos que el mejoramiento, tanto de la sede como de la cancha, va a permitir que puedan realizar más actividades deportivas, más actividades recreativas y utilizar los espacios de la sede”.
La presidenta de la junta de vecinos Miramar Norte, Danitza Lamadrid, expresó que “estamos muy contentos por esta obra, la estamos esperando desde hace 5 años (…) felices que se esté reparando la multicancha y nuestra sede social”.
La inversión de la conservación integral de la sede social Miramar Norte supera los 200 millones de pesos, la cual se espera entregar en el mes de octubre.