La Fiscalía de Mejillones formalizó hoy a un padre e hijo, ambos mayores de edad, detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI como presuntos autores de un homicidio calificado, perpetrado el viernes de la semana pasada en esa comuna.
Según se expuso en audiencia, el día de los hechos, los imputados previamente concertados, recorrieron distintas calles de la comuna a bordo de una camioneta buscando a la víctima, un chileno de 37 años, hasta que lo divisan transitando por calle Latorre, donde lo interceptan y le disparan cuando éste intenta huir.
Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció momentos más tarde mientras recibía atención médica en el hospital de la comuna.
Ambos imputados quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, con plazo de investigación de 90 días.
El fiscal de Mejillones, Andrés Godoy Rojas, destacó el rápido trabajo investigativo desarrollado en este caso por el equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Antofagasta, que de inmediato acudió a Mejillones a prestar apoyo en la investigación, como también de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo trabajo científico y técnico permitió la rápida identificación de los presuntos autores del hecho.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta, subprefecto Jaime Pérez, precisó que “como Brigada de Homicidios Antofagasta, logramos la detención en flagrancia de dos sujetos, padre e hijo, por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego ocurrido en Mejillones. Gracias al análisis de cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, pudimos establecer que los imputados buscaron a la víctima y le dispararon sin provocación previa. Seguimos trabajando para ubicar el arma utilizada y esclarecer todos los antecedentes del caso, en coordinación con la Fiscalía”.