50 kilos de pollos vencidos, fecas de roedor de grandes dimensiones y deficiencias estructurales fueron parte de las razones que dieron origen al inicio de un sumario y a la prohibición de funcionamiento de la conocida carnicería de Mejillones, Doña Dilia, de calle Borgoño.
Así lo confirmó el seremi de Salud, Alberto Godoy, quien destacó que la acción inspectiva fue protagonizada por funcionarios de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico en el marco del inicio de las fiscalizaciones especiales asociadas a Fiestas Patrias y como una medida para proteger la salud de la ciudadanía.
El personero recalcó que la autoridad sanitaria está desplegando un nutrido programa de fiscalización que se prolongará hasta Fiestas Patrias y que implicará la visita a una serie de carnicerías, supermercados, fábricas de empanadas y restaurantes que expenden comida típica, con el propósito de resguardar la salud de las personas y verificar el cumplimiento de la normativa.
Transgresiones
La nómina de transgresiones de la citada carnicería, incluyen además infraestructura deteriorada y falta de mantenimiento en cámaras, equipos, piso, paredes y cielo con residuos orgánicos adheridos.
Paralelamente, dijo el seremi, existen falencias en los servicios higiénicos del personal, los que se encuentran en mal estado y uso inadecuado de la ducha, con escarcha de hielo y residuos de grasa.
La carnicería arriesga sanciones que pueden variar entre un décimo y 1.000 UTM.