El exconcejal Roberto Soto será el candidato del Partido Republicano para la alcaldía de Antofagasta. La decisión, confirmada por el comité electoral de la tienda de José Antonio Kast, complica en definitiva a Chile Vamos, que buscaba que el sector llegara con una única carta a las elecciones municipales para evitar la fragmentación de votos. Por ello, los partidos de la coalición opositora se habían cuadrado desde hace meses detrás de la candidatura de Sacha Razmilic (Evópoli).
Sobre los motivos de la elección de Roberto Soto, Claudia Cortés, secretaria general del Partido Republicano en Antofagasta, resaltó: «Roberto se destaca por su experiencia territorial como concejal de la comuna, su permanente vínculo con los vecinos y su amplio conocimiento de los problemas de Antofagasta. Todo ello lo convierte en el candidato más competitivo para recuperar Antofagasta y evitar una victoria del comunismo».
Para Cortés, el exconcejal es el candidato más competitivo del sector para «recuperar» Antofagasta, por lo que hizo el llamado a la derecha, sobre todo sus contendores, a sumarse a la postulación.
«Seguiremos insistiendo en que nuestro candidato es el más competitivo del sector para recuperar Antofagasta. Es momento de proyectos colectivos, competitivos y de unidad. No es el tiempo de caprichos y egos personales. Invitamos a todo el sector y especialmente a los otros candidatos a sumarse a nuestra candidatura», apuntó la secretaria general.