18.6 C
Antofagasta
jueves, 30 octubre, 2025
spot_img
Región

PDI implementa en Calama nueva agrupación especializada en delitos sexuales

El jefe de la Prefectura Provincial de El Loa, subprefecto Christian Sayago, destacó la puesta en marcha de la Agrupación de Delitos Sexuales, señalando que “refuerza el trabajo especializado y coordinado que desarrolla la PDI a través de sus distintas unidades”.

La Prefectura Provincial El Loa de la Policía de Investigaciones de Chile, informó la puesta en marcha de la Agrupación de Delitos Sexuales Calama, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal, integrada por oficiales investigadores especializados en este ámbito.

Esta nueva agrupación ya inició sus labores investigativas, orientadas a fortalecer la respuesta institucional frente a hechos que afectan la integridad de las personas en el contexto de delitos sexuales.

El subprefecto Christian Sayago Reyes, jefe de la Prefectura Provincial El Loa, señaló que: “la creación y funcionamiento de esta agrupación constituye un hito para la provincia, ya que refuerza el trabajo especializado y coordinado que desarrolla la PDI a través de sus distintas unidades”.

De esta manera, la Agrupación de Delitos Sexuales Calama se suma al conjunto de unidades especializadas que operan bajo la Prefectura Provincial El Loa, fortaleciendo las capacidades investigativas en la zona, destacaron desde la PDI. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img