Fueron tres jornadas a la que asistieron más de 45 mil personas, en que subieron al escenario más de 17 artistas internacionales, nacionales y locales, además que tras años de estar ausente, a la medianoche del 14 Febrero volvieron los fuegos artificiales.
A ello se suma que el ingreso y seguridad, donde fue clave la participación de Carabineros, hicieron de este evento masivo una fiesta familiar tranquila y alegre. De hecho, el debut de las entradas por ticketera electrónica permitió la detención de dos prófugos de la justicia, gracias al sistema que arroja alertas de este tipo cuando la persona es controlada en el acceso.
Lo que ocurrió en estas tres noches puede definirse en palabras de la artista Francisca Valenzuela que al bajar del escenario dijo “la pasé bacán”, donde destaca el impacto del concierto masivo que dio en la capital regional.
A ello se suman las impresiones del vocalista de Amar Azul, Miguel Ángel D’Annibale, banda que hizo bailar y cerró el certamen del aniversario 147 de la ciudad, quien dijo que disfrutó esta fiesta como las miles de personas que acompañaron y corearon sus canciones.
Lucky Brown, cantante urbano, que deleitó a los más jóvenes, destacó la conexión con el público local y alabó el escenario del Calvo y Bascuñán por albergar a 15 mil personas.
Mientras que el humor llegó con Diego Urrutia, quien realizó una entretenida y exitosa rutina, donde incorporó algunos chistes locales, lo que hizo más ágil su presentación.
Urrutia al bajar del escenario dijo que si bien ya había estado en la capital regional, éste era su show más masivo en el norte y valoró que sea un espacio donde las personas acceden a una entrada gratuita.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando el alcalde de la ciudad, Sacha Razmilic, junto al cuerpo de concejales, autoridades y representantes de la ciudad, subieron al escenario para lo que sería la cuenta regresiva para la medianoche del 14 de febrero. Donde el público en forma masiva cantó el himno nacional, para luego dar paso a un show pirotécnico que sorprendió a los asistentes y personas en sus hogares, y al interior del estadio Calvo y Bascuñán era acompañado por el himno y vals de Antofagasta.







