Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario quedó la fuente de soda Super Riko’s, de calle 14 febrero #2403, luego de que fiscalizadores de la Seremi de Salud hallaran una serie de falencias sanitarias.
Alberto Godoy, seremi de Salud, detalló que la Unidad de Alimentos de la propia Autoridad Sanitaria se constituyó en el lugar luego de una denuncia sanitaria, comprobando que el recinto estaba elaborando platos para lo que no tiene autorización, como almuerzos.
Temperatura ambiente
A ello, dijo, se suma que las citadas preparaciones se encontraban a temperatura ambiente, lo que favorece la aparición de agentes patógenos, poniendo así en riesgo la salud de los comensales.
Paralelamente, los fiscalizadores hallaron alimentos ubicados cerca del piso y fuentes de contaminación, observándose asimismo contaminación cruzada en todas las preparaciones.
Otras deficiencias
Agregó que la lista de las falencias incluyen además extracción de aire deficiente y elevada temperatura ambiental, deficiencias estructurales, hacinamiento en las faenas y falta de limpieza.
Los propietarios arriesgan sanciones que podrían variar entre un décimo y las mil UTM y se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que hayan zanjado todas sus falencias.