La Seremi de Salud inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del local de comida rápida “Juan Maestro”, ubicado en el Mallplaza de Antofagasta, luego de corroborar una serie de falencias sanitarias.
Al respecto, el seremi Alberto Godoy detalló que la lista de transgresiones incluyen falta de mantención en la mayoría de los equipamientos y presencia de hongos en las máquinas de hielo sin hermeticidad.
Agregó que detectaron polución en las máquinas de bebidas y café; plancha churrasquera con óxido y acumulación de grasas y las rejillas de los equipos de refrigeración con óxido también.
El seremi sumó que hallaron malas prácticas por parte de los manipuladores; ausencia de procedimientos actualizados de buenas prácticas de manufacturas; baños del personal con deficiente aseo y mal olor, y condiciones en general que facilitan la contaminación cruzada.
Denuncia ciudadana
Cabe señalar que la fiscalización de la autoridad sanitaria fue gatillada por una denuncia ciudadana en redes sociales que acusó la supuesta presencia de un tornillo en un churrasco.
Ahora, el local se expone a sanciones que van desde un décimo a las mil UTM y permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que zanjen todas sus deficiencias.