Un total de 69 funcionarios recién egresados de las Escuelas de Carabineros, de Especialidades y de Suboficiales, se integran a las distintas unidades operativas de la región de Antofagasta.
El nuevo contingente policial será distribuido entre la Prefectura de Antofagasta y la Prefectura de El Loa, reforzando diversas secciones y unidades especializadas, entre ellas LABOCAR, SIPAC, SEBV, O.S.7, O.S.9, GOPE, Centauro, COP, la Escuela de Especialidades y la ESCAR.
La ceremonia de bienvenida fue realizada en el Muelle Histórico y encabezada por el jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, General Cristian Montre, y contó con la presencia de la delegada presidencial regional, Karen Behrens, y el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy, quienes destacaron la importancia de este refuerzo policial para la seguridad de la comunidad y el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado.
«Valoramos el compromiso y vocación de servicio de los nuevos funcionarios, reafirmando el permanente esfuerzo institucional por fortalecer la presencia policial y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía”, señalaron desde Carabineros.







