Un total de 10 motocicletas fueron sacadas de circulación y derivadas al corralón municipal por incumplimientos a la Ley de Tránsito, luego de un nuevo operativo de fiscalización en el sector de la Plaza Bicentenario en Antofagasta.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó la continuidad de estas acciones preventivas realizadas por el municipio y Carabineros, señalando que “estamos en un nuevo operativo de retiro de motos acá en el sector norte de Antofagasta, en las inmediaciones de La Plaza Bicentenario, siguiendo el plan de seguridad comunal. Hace tres semanas atrás sacamos 13 motocicletas en las inmediaciones del campamento Los Arenales, de esa manera sacamos de circulación vehículos sin papeles, que normalmente están asociados a hechos delictivos, y de esa manera construimos una ciudad más segura para todos”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, valoró el trabajo conjunto con la institución uniformada, manifestando que “esta nueva jornada de fiscalización, conjuntamente con Carabineros de Chile, en el sector norte de nuestra comuna, se orienta al control de las motos y sus conductores, retirando de circulación aquellos que no cumple con sus normativas vigente. Sabemos el impacto que tiene este tipo de fiscalizaciones en ciertas conductas delictivas. Fiscalización, control y más seguridad para nuestra comuna”.
El capitán Marcelo Vera, de la Subcomisaría Norte, explicó que este tipo de operativos se centra en zonas donde se han detectado focos delictivos. “La finalidad es fiscalizar el cumplimiento de la ley y que estos conductores mantengan su licencia. Se realiza especialmente en sectores donde se encuentran focalizados los delitos, cerca de La Plaza Bicentenario y sus alrededores”.
Finalmente, el director de Inspección, Ramón Valverde, indicó que el incumplimiento de la normativa sigue siendo un problema recurrente. “Nuevamente estamos realizando un operativo de motocicletas por transgresión de los artículos 6° y 7° de la Ley 18.290, esto es por la circulación en la ciudad, sin la documentación al día y sin tener la licencia para ello. Este operativo ha ido en aumento la circulación de estos vehículos de forma indocumentada”, detalló.












