La Seremi de Salud confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra del casino de alimentos de Algorta Norte, empresa minera ubicada al noroeste de Baquedano, tras hallar una serie de falencias a la normativa vigente.
Alberto Godoy, seremi de Salud, explicó que transgresiones fueron encontradas luego de una fiscalización gatillada por el reporte de 10 trabajadores que presentaron cuadros gastrointestinales, habiendo consumido alimentos en el citado recinto y que debieron asistir a un centro asistencial.
Falencias
La acción inspectiva -realizada por la Unidad de Alimentos de la propia Autoridad Sanitaria- arrojó entre las falencias, la falta de control de temperaturas de las carnes y pollos durante el proceso de transporte, midiéndose éstas al momento de llegar a las respectivas bodegas. Asimismo, se constató la inexistencia de un programa de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).
Paralelamente, dijo, fue observado que las bodegas externas se encuentran sin cielo ni techos. En otras áreas, se encontraron pisos no lavables, una campana mal instalada cuya ubicación impide su limpieza y la falta de indicadores que permitan vigilar la temperatura durante los baños maría.
La entidad -comentó- arriesga sanciones que fluctúan de acuerdo al Código Sanitario, entre un décimo y las 1.000 UTM.










