Un plazo de 48 horas entregó la Seremi de Salud al municipio de Antofagasta para que ejecute un plan de barrido y lavado riguroso de pisos en las principales calles del centro de Antofagasta.
De acuerdo a lo explicado por el seremi de Salud, Alberto Godoy, “es evidente el deterioro en las condiciones de aseo que presenta el centro de la capital regional. Esa condición actual representa un riesgo para la salud de las personas que transitan por el lugar, por lo tanto es prioritario darle una situación rápida al problema”, dijo.
La autoridad reconoció que el plan de contingencia presentado por el municipio para el barrido de las calles -aunque con algunas observaciones- había funcionado bien, no obstante, se hace evidente que los pisos necesitan un proceso de lavado.
En el documento enviado al alcalde Sacha Razmilic, la autoridad sanitaria advierte que las altas temperaturas registradas durante los últimos días, así como la presencia de personas en situación de calle que pernoctan en el perímetro central agudizan el problema de aseo y favorecen la proliferación de focos de atracción de vectores.
Finalmente, en el oficio -enviado durante la tarde del jueves- la Seremi de Salud pidió al municipio respaldar el cumplimiento de los trabajos solicitados con imágenes y un programa de limpieza periódico con las mismas características hasta que finalice la contingencia y se normalice el servicio.











