“El Arena Antofagasta va a ser el Estadio Calvo y Bascuñán”, afirmó el alcalde Sacha Razmilic, respecto a la propuesta de construir una recinto para albergar grandes eventos que hizo el diputado Sebastián Videla.
El jefe comunal manifestó en el programa Un Día Menos de TL su interés por replicar en Antofagasta el modelo del Claro Arena en el San Carlos de Apoquindo. “Tomaron una decisión muy interesante, que estamos siguiendo de cerca, que es instalar pasto sintético en la cancha. Ellos cotizaron por todo el mejor pastor sintético disponible. De hecho, no es con caucho, sino con corcho, lo que permite darle muchos usos”, indicó.
“¿Qué es una arena? Un espacio donde quepa mucha gente, muchos estacionamiento y en un lugar central. No sacamos nada con hacer una arena en Chanida o Altos La Portada. Lo que hicieron en Cruzados, fue poner pasto sintético para que además de fútbol soporte conciertos u otros tipos de eventos. En Antofagasta no llueve, por lo tanto no necesitamos un lugar techado. Necesitamos que tenga buena acústica, accesibilidad y baños. Eso lo podemos hacer más fácilmente dentro del Estadio Regional, donde tenemos dos partidos al mes”, agregó.
Razmilic sostuvo que están abiertos a la posibilidad de tener auspiciadores, incluso respecto a contratos de naming.
Sobre la ruta a seguir, explicó que “vamos a subir a licitación la próxima semana, de las nuevas pantallas. De hecho, son los mismos proveedores del Claro Arena. Y también del sistema nuevo de audio. En paralelo, estamos mirando los proveedores del césped, para pasar a sintético. Tenemos las carpetas de los proveedores de Cruzados. Esto va aparejado también con la pista, que hay que hacerla de nuevo y ponerle luz para los atletas, porque no puede ser que en invierno no puedan entrenar de noche”.
El alcalde sintetizó que la cancha permitirá tener partidos preliminares, de fútbol femenino o juveniles, más los de Deportes Antofagasta. Además, se podrá utilizar para conciertos, convirtiéndose en el centro de eventos de la ciudad.