20.3 C
Antofagasta
domingo, 18 enero, 2026
spot_img
Política

Sin experiencia política: Excarabinero corre con ventaja para ser el nuevo Delegado Presidencial de Antofagasta

Francisco Franzani es el principal nombre que suena para liderar el gabinete local y que contaría con el fuerte apoyo de dos de los principales financistas locales del partido Republicano a nivel regional.

El misterio sobre el nuevo Delegado Presidencial de Antofagasta estaría prácticamente resuelto. De no mediar alguna situación adversa en los próximos días, según fuentes de TL, el escogido para ocupar dicho cargo sería Francisco Franzani. 

La eventual nueva autoridad no cuenta con experiencia política pues gran parte de su vida la desarrolló en la institución de Carabineros, filas que integró desde el año 1994 hasta el 2024, habiendo ocupando incluso el cargo de Prefecto de El Loa.

Actualmente, según su Linkedin, desde que dejó las filas de Carabineros, se desempeña como Director de Protección Industrial en Codelco.

En los pasillos del partido a nivel local, donde se empujaba el nombre del militante y CORE Alejandro Cifuentes, se comenta que la contienda sería desigual pues Franzani contaría con el apoyo de los dos principales y más importantes financistas de Republicanos: Pamela Lucero y su esposo italiano Andrea Santagostino, quienes jugaron un rol clave también en la campaña de José Antonio Kast en la región.

Se espera de igual forma que su nombre sea confirmado dentro de los próximos días.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img