18.6 C
Antofagasta
lunes, 10 noviembre, 2025
spot_img
Antofagasta

Sismo en Antofagasta: fue 6.0 según escala de Mercalli y se registraron desprendimientos de rocas

Senapred informó que no se vieron afectadas personas ni infraestructuras como consecuencia del temblor.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, de acuerdo con la escala de Mercalli, el sismo registrado esta mañana en Antofagasta tuvo una magnitud de 6 grados.

Cabe precisar que, según el Centro Sismológico Nacional, el temblor fue de 5.3 en escala Richter y se produjo 26 kilómetros al norte de la capital regional, a una profundidad de 70.4.

“A través de nuestros informantes Mercalli dispuestos en la región, tanto personas naturales como instituciones, nos reportaron que en Antofagasta y Mejillones se percibió con una intensidad de 6 (es decir, lo que perciben las personas), mientras que en otras comunas fue percibida entre 4 y 5”, informó el director regional (s) de Senapred, Jorge Ramos.

Ramos indicó que hasta el momento no se han reportado casos de personas o infraestructura con afectación. “Sí tuvimos indicios e información de algunos desprendimientos de rocas en algunos sectores aledaños, que no están habitados, lo cual es normal en este tipo de sismos: breves pero intensos”, puntualizó.

Asimismo, explicó que el Centro Sismológico Nacional y SHOA hicieron la evaluación de este sismo, descartando que tuviera características para producir un tsunami en las costas de Chile.

Finalmente, el director recomendó aplicar el plan familia preparada y tener una mochila de emergencia, la que debe tener hidratación, alimentación, abrigo, documentaciones y dinero en efectivo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img