El Servicio Local de Educación Pública Licancabur ejecutó obras de mantención considerables en cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Tocopilla, beneficiando directamente a estudiantes y comunidades educativas.
En el Liceo Politécnico Diego Portales, se invirtieron $16.324.610 en el taller mecánico, donde se reemplazó la techumbre, se realizaron trabajos de hojalatería, se renovó el cielo y se pintó por completo la sala.
El jefe del Departamento del Área Mecánica Industrial de este liceo, Héctor Pimentel Vega, destacó la importancia de estas obras: «Esto es bueno por la seguridad de los estudiantes. Después de una pequeña caída de agua que tuvimos se generó un daño grande en el taller, hubo una pronta reparación que se agrega también la pintura, mejoramiento de la techumbre y el cielo, lo que es bueno porque los niños están más cómodos, más contentos y tranquilos en realidad».
En tanto, Francisco Oñate, profesional de Mantención e Infraestructura del SLEP Licancabur, explicó: «Producto de las lluvias que hubo, el taller del área mecánica se cayó, se reparó el techo, se cambió el cielo, calaminas por fuera y, por dentro, trabajos de pintura. Estas mejoras se demoraron dos semanas, fue una inversión bastante importante para el establecimiento, lo que es relevante porque es el Liceo Politécnico Bicentenario Diego Portales Palazuelo de la ciudad de Tocopilla».
Por su parte, en la Escuela Pablo Neruda, con una inversión aproximada de $11.000.000, se efectuaron mantenciones menores, cambio de luminarias, además de la instalación de cerámico y pintura renovando la condición del comedor para la comunidad educativa.
En la Escuela Pedro Aguirre Cerda, se realizaron distintas intervenciones, entre ellas, cambio del cielo de una de las salas, mejoras en las instalaciones eléctricas, restauración del piso de la bodega, se habilitó el sistema eléctrico y de red para la nueva sala CRA del establecimiento educacional.
Además, en la Escuela Carlos Condell de la Haza se realizó un mejoramiento en la superficie de la sala del séptimo año A, donde se cambió flexi por porcelanato, material autogestionado por el establecimiento y ejecutado por profesionales de infraestructura del SLEP Licancabur.