El diputado Sebastián Videla informó que solicitaron su desafuero por denunciar una caso de maltrato animal en Antofagasta. El hecho habría ocurrido en agosto, cuando el parlamentario señaló en sus redes sociales que habrían puesto vidrio en el alimento de un perro comunitario en el sector sur de la comuna. En esa ocasión agregó que el supuesto responsable sería un exseremi, información que le entregaron vecinos de la Coviefi.
Videla manifestó que enfrenta una persecución en su contra, asegurando que no tiene miedo, junto con llamar a la ciudadanía a respaldarlo. El legislador había denunciado a una persona que habría sido vista con una pistola eléctrica y colocando vidrio en el alimento del animal.
En un comunicado de prensa, el diputado detalló que la situación sería “atribuida al señor Eduardo König” y dijo que remitió esos antecedentes a la Fiscalía para que se investiguen los hechos.
El parlamentario concluyó asegurando que continuará adelante con la defensa de los animales y recordó que ya ha manifestado no tener temor en defenderse donde sea, ya que su rol es fiscalizar y velar por la justicia.