Durante un patrullaje realizado durante la madrugada del domingo en el centro de Antofagasta, Carabineros logró la detención de un sujeto que portaba una réplica de subametralladora de la Segunda Guerra Mundial.
El comisario de la Tercera Comisaría de Antofagasta, mayor Sebastián Soto precisó que el hecho ocurrió en calle Condell con Sucre, donde se encontraban dos sujetos a quienes iban a fiscalizar. Uno de ellos, quien intentó darse a la fuga, escondía entre sus vestimentas el armamento.
Se trataba de una replica de una subametralladora MP40 de la Segunda Guerra Mundial, la que según Carabineros, podría ser adaptada para el disparo. Esta fue incautada y analizada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Según el mayor Soto, el contexto del hecho hace presumir que el arma podría haber sido utilizada para un fin ilícito.
Por lo anterior, el antisocial, quien registra 18 detenciones anteriores por distintos delitos como amenazas, pasó a control de detención por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
El mayor Soto señaló, por último, que se continuarán realizando este tipo de patrullajes, focalizándolos de acuerdo al análisis de denuncias y el levantamiento de información de interés respecto a incivilidades y factores de riesgo.