Un sujeto que se tomaba una selfie con una pistola en la Plaza Bicentenario terminó detenido por Carabineros, tras ser detectado por las cámaras municipales del sector.
Desde la sala de operaciones de la Municipalidad de Antofagasta saltó la alerta cerca de las 5 de la madrugada de este jueves, cuando se observó a un hombre que portaba un arma, acompañado de dos mujeres.
Tras las coordinaciones, personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte llegó hasta la Plaza Bicentenario, deteniendo a un chileno de 24 años de edad, identificado con las iniciales C.R.A.T.M., con antecedentes policiales, sin órdenes vigentes, que portaba una pistola de aire comprimido, por lo que fue aprehendido conforme al Artículo 445 del Código Penal.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que a las 5 de la mañana, la central de televigilancia que funciona en la casa edilicia las 24 horas del día, “detectó la presencia de un individuo en el sector de la Plaza Bicentenario haciendo ostentación de lo que las imágenes hacían presumir un arma de fuego”.
Lo anterior, propició una coordinación directa con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros que activó un despliegue policial, “logrando la detención de un individuo quien portaba este elemento para cometer delitos. Recuperación de armamento, detención, activación de un sistema de televigilancia, apoyando la seguridad de nuestra comuna”, añadió Castro.







