Carabineros de la Tenencia Baquedano, de la 2ª Comisaría de Antofagasta, detuvo a tres sujetos al ser sindicados como los presuntos autores de la sustracción de 13 rollo de cables de cobre, con un peso total de 130 kilos.
De acuerdo a los antecedentes, personal policial sorprendió a los individuos cuando realizaba un patrullaje por la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1411.
Ahí detectaron un vehículo estacionado con sus luces apagadas, situación que llamó la atención de los carabineros, puesto que además que se encontraba en las inmediaciones de una empresa minera.
Cuando el conductor fue fiscalizado señaló que se encontraba “esperando a un amigo”. Sin embargo, al revisar el vehículo, Carabineros encontró en su interior el material sustraído.
Tras ello, los funcionarios policiales continuaron con las diligencias, deteniendo a otros dos individuos, trabajadores de una empresa del sector, quienes habrían sustraído los cables para entregarlos posteriormente al conductor del vehículo.
De esta manera, los tres sujetos fueron detenidos por el delito de hurto agravado, mientras que las especies recuperadas fueron entregadas al encargado de la empresa afectada.











