Con seis detenidos terminó un operativo en el sector del terminal de buses coordinado por Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, a través de la Sección de Intervención Policial Centauro, durante la tarde de este miércoles.
Según información policial, todos los aprehendidos son chilenos y mantenían órdenes de detención vigente en su contra; es decir, se encontraban prófugos de la justicia.
Carabineros explicó que estos servicios extraordinarios son planificados en base al análisis de las denuncias y levantamiento de factores de riesgo, los que permiten focalizar recursos operativos en los sectores que puedan presentar mayor vulnerabilidad.
En este caso, el operativo tenía como objetivo entregar respuestas a las inquietudes de seguridad planteadas por los vecinos.
Asimismo, la institución hizo un llamado a la comunidad a realizar denuncias de manera oportuna y responsable, recordando que las redes sociales no constituyen canales oficiales para ello. En este sentido, informaron que están disponibles los teléfonos de los Cuadrantes, el 133 Fono de Emergencias Policiales y los números de contacto de las distintas comisarías, hasta donde también se puede concurrir de manera presencial.