Luego de que el cuerpo de ediles no aprobara un millonario trato directo por el servicio de recolección de basura domiciliaria con Demarco S.A en el pasado concejo extraordinario, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez -quien, por cierto, se abstuvo- dijo que el retiro de desechos continuará y negó, por tanto, que exista una eventual crisis sanitaria.
Recordemos que a raíz del trato directo presentado por la alcaldía, la Dirección de Control, a través de su directora Cecilia Aqueveque, manifestó que “procede que se investigue la existencia de responsabilidades administrativas y civiles comprometidas con la negligencia con que se ha conducido todo este proceso, en el que se han infringido principios tanto de gestión como de legalidad”.
“La recolección de basura va a continuar. Les pido que estén tranquilos, que tengan confianza. Hay mensajes a través de redes sociales y sobre todo de políticos que siempre han tratado de empañar mi imagen, diciendo que el retiro de basura no se va a efectuar por varias semanas. Todo esto es falso”, dijo el jefe comunal.
Agregando que “como alcalde, les confirmo, cien por ciento, que no va a haber una crisis sanitaria, que el retiro de basura va a pasar día a día por sus hogares. Que vamos a seguir tratando de mantener Antofagasta limpia”.