En un nuevo operativo de fiscalización realizado en el sector de La Chimba, en Antofagasta, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada detuvieron a un conductor quien mantenía una orden vigente de aprehensión por hurto agravado.
El individuo fue sometido a un control de identidad cuando personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, alertó a los funcionarios, quienes de inmediato arrestaron al individuo poniéndolo a disposición de la justicia.
El seremi de Seguridad Pública de Antofagasta, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, valoró positivamente estos resultados, indicando que “demuestra que las intervenciones que estamos realizando cada semana, con la Seremi de Transportes, Carabineros y PDI tienen resultados positivos, lo que nos permite detectar no solo infractores a la Ley de Tránsito, sino también a personas con órdenes judiciales vigentes y quienes mantienen una situación irregular en Chile”.
Los resultados de este operativo de fiscalización y control vehicular, a cargo del Ministerio de Seguridad Pública, arrojó que Carabineros realizó 54 controles vehiculares, 56 de identidad y la captura del prófugo de la justicia, mientras que inspectores fiscales de la Seremi de Transportes, realizaron 48 controles vehiculares dejando citados hasta el juzgado de policía local a 30 conductores por infracción a la Ley de Tránsito. En el caso de PDI Antofagasta los oficiales fiscalizaron a 17 ciudadanos extranjeros, de los cuales tres fueron denunciados al Servicio de Migraciones por ingresar de manera clandestina a nuestro país









