Durante la mañana de este miércoles, la Universidad de Antofagasta evacuó preventivamente todos sus campus, tras recibir una nueva amenaza telefónica de tiroteo. Es la segunda en menos de una semana.
De esta manera, los campus universitarios Angamos, Coloso, Los Inmigrantes, área clínica y Antonino Toro, están siendo evacuados. Solamente el Hospital Clínico de la UA continuará con sus funciones de manera normal.
Desde la casa de estudios informaron que las tareas administrativas continuarán realizándose bajo la modalidad de trabajo remoto, hasta que las autoridades institucionales informen el retorno a la normalidad.
“Reiteramos que esta medida es estrictamente preventiva y tiene como objetivo resguardar la seguridad y el bienestar de quienes forman parte de nuestra universidad. Agradecemos la colaboración y el compromiso de la comunidad universitaria frente a esta situación”, declararon.
Correo
Además, se conoció por redes sociales un supuesto correo amenaza que le llegó a las autoridades universitarias. En este, una persona que aseguraba ser una adolescente e integrar una organización terrorista, advertía que iría a la universidad a “cometer una masacre” con el arma de fuego de su padre, con el objetivo de “vengarse de la sociedad”.