El diputado Sebastián Videla, junto a vecinos, exigieron que se ejecute de forma inmediata una orden de desalojo para un sector tomado en calle Llullaillaco, en el sur de Antofagasta.
La comunidad manifestó su molestia por la ocupación ilegal, recordando que hace dos semanas hubo otro intento de toma en el sector Coviefi, que fue frustrado.
“Hace unas semanas habíamos alertado de una toma de terreno en el sector Coviefi. Ahora en Llullaillaco, hay una situación preocupante: una toma de terreno, incluso loteado. He conversado con la delegada presidencial (Karen Behrens) para que se pueda ejecutar una aparente orden de desalojo del terreno”, aseguró el parlamentario.
Rodrigo Trujillo, presidente de la Junta de Vecinos Vientos del Sur, emplazó a las autoridades y aseguró que “vamos a esperar hasta el viernes en la noche, una respuesta de desalojo, sino el sábado, a las 10 de la mañana, todos los vecinos de Coviefi y Jardines del Sur, vamos a hacer el desalojo de estas personas. No vamos a permitir ningún tipo de toma”.