Un violento asalto se registró la noche del lunes en un almacén de la población Chango López, en Antofagasta. Dos delincuentes armados vigilaron el local por más de 30 minutos antes de ingresar, apuntaron con una pistola al trabajador y lo golpearon en la cabeza. Solo alcanzaron a sustraer dinero en efectivo pues huyeron al percatarse que se encontraba otra persona en el interior.
“Como a las 8:26 pasó todo eso, pero como tengo cámaras dentro y fuera, encontramos que el auto (en el que se desplazaban los delincuentes) vino antes, tipo 7:50. El auto dio una vuelta primero, luego se estacionaron cerca de la entrada y estuvieron como ocho minutos. Como vieron que entraba y salía gente, no se animaron a entrar y dieron una tercera vuelta. Se estacionaron en otro lado y esperaron unos 12 minutos”, explicó la dueña del negocio, quien prefirió mantener en reserva su nombre por motivos de seguridad.
La mujer contó que “cuando se dan cuenta que no hay gente, aprovechan para entrar. Había dos personas en el interior, uno trabajando y otro que vive en la misma casa, pero que no estaba en el negocio. Escuchó los ruidos y salió, los vio y se dio la vuelta para buscar un cuchillo para poder defenderse. Ahí los delincuentes salieron huyendo”.
A pesar de lo violento que fue el robo, como quedó registrado en las cámaras de seguridad,
los antisociales solamente robaron 40 mil pesos en efectivo. La dueña del local indicó que no les dio tiempo a sustraer otros elementos, como cigarrillos, porque se percataron de la presencia de la otra persona.
Tras el hecho, la mujer llamó a Carabineros para hacer la denuncia. Dijo que tuvo que llamar en varias ocasiones y que tardaron casi 1 hora y media en llegar hasta el lugar. Posteriormente, el trabajador constató lesiones por el golpe recibido en la cabeza con la pistola. “Él cree que fue un arma de verdad, porque si eran falsas, no se le hubiera hecho un chichón”, añadió.
Sobre los delincuentes detalló que uno de ellos tenía piercing en la boca y un tatuaje cerca del ojo, y que el otro aparentemente era extranjero. Contó que el auto en el que se desplazaba era gris y que probablemente se encontraban otros dos delincuentes en su interior.