Una violenta riña entre estudiantes en el sector centro de la ciudad terminó con un menor de 16 años del Liceo Mario Bahamondes apuñalado por otro estudiante del Liceo Técnico, de la misma edad. El hecho ocurrió pasadas las 17 horas y fue detectado por funcionarios municipales y Carabineros, quienes realizaban un patrullaje mixto en el marco del convenio OS14.
Gracias al actuar de los funcionarios públicos se logró disolver la pelea y detener al autor del delito, identificado con las iniciales D.J.C.A. de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, quien quedo detenido bajo los cargos de “homicidio frustrado”.
“En horas de la tarde, una patrulla mixta conformada por Carabineros de Chile y Funcionarios Municipales, lograron la detención del autor de lesiones con arma blanca: homicidio frustrado, se trataba de jóvenes estudiantes del centro de la ciudad”, explicó Gonzalo Castro Tiska, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, estacando la importancia la colaboración entre instituciones.
En tanto el menor lesionado, identificado con las iniciales G.G.Z.L., fue trasladado hasta el Hospital Regional.
Convenio OS14
El recién pasado miércoles 30 de abril comenzaron los patrullajes conjuntos entre Carabineros y personal de seguridad comunal, luego de hacerse efectivo el convenio OS-14 para el trabajo coordinado de la policía uniformada y la Municipalidad de Antofagasta, el cual permite un efectivo apoyo a Carabineros, puesto que se implementó, inicialmente, tres camionetas acondicionadas para esta vigilancia, las cuales se despliegan en la zona norte, centro y sur de la ciudad.
Esto permitirá dar un apoyo adicional a Carabineros, dado que se trata de 3 camionetas municipales que será desplegada en sector sur, centro y norte, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos.
“Carabineros de Chile y la Municipalidad juntos entregarán mejor respuesta a los procedimientos y lucharemos para recuperar la seguridad de nuestra comuna”, finalizó el director de Seguridad Pública.