22.6 C
Antofagasta
domingo, 29 enero, 2023
spot_img

Waldo Bustos es el nuevo director del Servicio de Salud

Se oficializó el nombre del nuevo Director del Servicio de Salud Antofagasta, el cirujano dentista, Waldo Bustos. Dentro de su trayectoria destaca que desde 1987 ejerce con dedicación exclusiva la gestión de Salud Pública, desempeñándose en diversos cargos directivos en establecimientos de la red pública, en la Dirección del Servicio, y en la atención primaria de Salud.

Inició su carrera en la gestión pública el año 1987 en la Dirección del Servicio de Salud, periodo en que en forma paralela se desempeñó como Profesor Coordinador Cátedra de Odontología Social en una universidad local. El año 1991 fue nombrado Director del Consultorio Centro Sur (actual Cesfam), donde se sumó a la labor de reconstrucción de la Atención Primaria. El año 2004 inició su tarea en la Secretaria Regional de Salud.
En 2008 fue llamado a liderar el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), para posteriormente postular a la Dirección de ese Servicio, cargo que desempeñó hasta el año 2010. Al año siguiente, vuelve a la Atención Primaria de Salud, desempeñándose como Director del Cesfam Rendic.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Codelco anuncia que reducirá jornada laboral a 40 horas efectivas en 2026

Codelco adhirió al proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales efectivas, iniciativa que acaba...

Más artículos como este