14.6 C
Antofagasta
martes, septiembre 28, 2021

Promesas del deporte de la región de Antofagasta acceden a exámenes médicos gratuitos 

Gracias a una alianza estratégica entre Mindep-IND y el Centro Médico Vitalmédica, 54 deportistas de entre 9 y 20 años se beneficiarán de esta iniciativa.  

Debe leer

Con una muestra práctica del trabajo que realizan las disciplinas de esgrima, halterofilia y bádminton del programa Promesas Chile, se celebró la alianza establecida entre Mindep-IND y el Centro Médico Vitalmédica, la que permitirá que 54 deportistas accedan una vez al año a exámenes de laboratorio, funcionales y de imagenología gratuitos.

Más de una treintena de jóvenes participaron en esta exhibición, la que consideró la habilitación de canchas y superficies de combate en plena calle 21 de Mayo, ello como una forma de hacer partícipe a la comunidad del proceso formativo que vivencian los niños y adolescentes con altas competencias deportivas –  de entre 9 y 20 años – para alcanzar el alto rendimiento.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que los buenos resultados del programa Promesas Chile “son el reflejo de un gran trabajo que se viene realizando desde que son muy pequeños, en la detección temprana de talentos y en la posterior ejecución de los entrenamientos. La idea de realizar actividades como esta es que más personas conozcan estos deportes y puedan motivarse a hacer ejercicio, para así cambiar su vida a través del deporte como muy bien lo han hecho los chicos del programa”.

Por su parte, el gerente general del Centro Médico Vitalmédica, Osvaldo Gutiérrez, detalló que “es muy importante el aporte de las empresas privadas al deporte porque no solamente debe ser una responsabilidad estatal, sino que es un tema de responsabilidad social fomentar la práctica de actividad física, porque es un tema país porque lo que se busca no sólo es conseguir medallas, sino que tengamos mejores personas, que sean más colaborativos entre ellos y así lograr una mejor sociedad”.

Sofía Jiménez, esgrimista mejillonina de 14 años, calificó ambas iniciativas “como muy positivas”, mientras que frente al convenio médico detalló que “nos permite cuidar más nuestra salud y así poder competir y rendir mejor en las competencias”.

Benjamín Ovando también de 14 años y quien practica halterofilia, puntualizó que “me parece muy que se haya concretado esta alianza para que tengamos un aliado médico y respecto a la muestra me gustó bastante porque así pudimos ver otros deportes y lo pasé bastante bien”, afirmó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Aguas Antofagasta adquiere moderno camión hidrojet para reforzar la limpieza en las redes de alcantarillado 

Aguas Antofagasta Grupo EPM aseguró continuar trabajando para disminuir las consecuencias del mal uso de las redes de alcantarillado...

Más artículos como este

close-link