13.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

13 vecinos de la comuna de Sierra Gorda integran el “Tercer Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM”

El programa comenzó en 2016 y ha logrado la contratación de más del 60% de los participantes.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Generar capacidades laborales en los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano, es el principal objetivo del “Tercer Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM”, donde participan 13 personas que viven en la comuna y que se capacitarán en terreno en la operación de camión de extracción.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Minera Sierra Gorda SCM, indicó que “este programa es único en su tipo, ya que está dirigido exclusivamente a nuestros vecinos de la comuna de Sierra Gorda. Nuestro principal compromiso comunitario es darles oportunidades laborales, entregando herramientas concretas para su futuro. Invitamos a los nuevos aprendices a trabajar con energía, compromiso, teniendo siempre presente los principales valores de la compañía, que son la seguridad y el trabajo en equipo”.

En tanto la Alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Déborah Paredes, señaló “programas como este son una necesidad imperiosa, enfocada directamente a nuestra comunidad y eso le da más realce. Agradecemos el esfuerzo que se hace para esta iniciativa continúe y así, darle más oportunidades a quienes son parte de nuestro territorio”.

Alex Acuña, Seremi de Minería, manifestó que “es muy importante el enfoque comunitario de este programa y el trabajo que tiene Sierra Gorda SCM con la comunidad. Ese lazo de buen vecino que se genera es fundamental, porque da oportunidades para integrarlos a esta gran familia que es la minería”.

Zuleidi Gamarra, vecina y participante de esta iniciativa, señaló que “esta oportunidad laboral es muy apreciada por nosotros, nuestras familias y comunidades. Agradecemos y valoramos esta iniciativa, ya que es única en su tipo, pensada y destinada sólo para vecinos de la comuna”.

El “Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM” comenzó en 2016 y se enmarca dentro de las políticas de vinculación con la comunidad de la minera, logrando la contratación de más del 60% de los participantes.

1 Comentario

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
fanny carrizo
fanny carrizo
5 months ago

Soy fanny y quisiera postular a aprendis de operación en mina cumplo con lo que ustedes cómo compañía piden ,tengo mis cursos medios terminados cuento con capacitación de minería de camiones caex + camiones Komatsu+ retroexcavadora+grua horquilla y licencia B y D.
Además tengo disponibilidad inmediata

Últimas noticias

Las claves que tienen a Cobreloa a un paso del ascenso: rol del DT y mezcla de jugadores con experiencia y juveniles

Pedro Marín Navarro es el relator de fútbol más importante de Calama y con su programa Tiempo de Juego...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
close-link
1
0
Deja tu comentariox
()
x