16.6 C
Antofagasta
viernes, 14 junio, 2024
spot_img
Es la segunda entrega en febrero

13 vehículos reforzarán el trabajo policial en la región de Antofagasta

Gobierno pretende renovar el 50% del parque vehicular de Carabineros en 2023.

Un total de 13 vehículos reforzarán el trabajo policial en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, María Elena, Mejillones y Sierra Gorda.

Así se dio a conocer este viernes por la mañana durante la ceremonia en la que el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés y la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete, hicieron entrega oficial de las llaves a los efectivos policiales.

Estos nuevos móviles entregados con recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Gobierno Regional, se suman a los 12 proporcionados a inicio de mes, cuyo principal destino fue la provincia de El Loa.

Renovación del parque vehicular

Sobre la entrega, el gobernador regional, Ricardo Díaz, señaló que “estamos como gobierno regional trabajando en pos de la seguridad y para eso hay que trabajar unidos. Esto solo se logra en la medida en que todos podamos ponernos detrás de carabineros, detrás de PDI y de la fiscalización, y aquí hay una muestra concreta de la labor que estamos haciendo. Son vehículos que van a venir a todas las provincias de nuestra región y que van a generar mejores tiempos de respuesta. Esto significa que puede haber mayor presencia policial en cada uno de los barrios y poblaciones y eso sin duda que va a ir significando un impacto en temas de seguridad”.

“Los vehículos que hace poco entregamos en Calama participaron de un operativo en donde se atrapó a dos delincuentes que cometieron un asalto de alta implicación. Esto es lo que estamos haciendo, generando más respuestas y generando más seguridad”, agregó el jefe regional.

En el mismo sentido, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, manifestó “el trabajo en conjunto y el aporte del Gobierno Regional porque estas iniciativas permiten avanzar en el desafío planteado por el Presidente Gabriel Boric Font, de mejorar y actualizar el parque vehicular de Carabineros en la región, pues estas unidades tienen como prioridad aumentar la presencia policial en el centro y los barrios de la ciudad, en especial, en aquello donde hay mayores conflictos y delitos, lo que mejora la prevención y el control, fortaleciendo las capacidades policiales. No vamos a darle ni un centímetro más de espacio a la delincuencia, el narcotráfico y las bandas organizadas, por eso estamos confiados en que cumpliremos la meta de renovar el 50% del parque vehicular de Carabineros en el 2023 y llegar al 100% el 2024”.

Finalmente, el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, junto con valorar la entrega y coordinación entre autoridades, expresó que “como institución presentábamos una brecha muy grande en nuestro parque vehicular que alcanzó casi el 50% de déficit. En los últimos años sufrimos un deterioro por diferentes razones, algunas de ellas producto de importantes procedimientos en materia de control de orden público que terminó con la destrucción de mucho de nuestro parque vehicular. Esta incorporación da cuenta de un proceso que busca en un plazo de 4 años eliminar estas brechas”.

“Va a mejorar evidentemente nuestro despliegue operativo, va a mejorar nuestros tiempos de respuestas y probablemente nuestra efectividad en fragancia sufrirá una variación positiva al contar con mejores vehículos y este importante material”, concluyó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este