17.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

16 candidatos al Senado presentaron sus propuestas en ciclo de debates de la UA

Postulantes respondieron preguntas sobre temas de interés nacional y local en cuatro programas que fueron transmitidos en directo por distintas plataformas. 

Debe leer

A lo largo de cuatro capítulos, que sumaron en total más de ocho horas de transmisión, 16 candidatos y candidatas al Senado de la Región de Antofagasta entregaron sus propuestas y puntos de vista en temas como migración, vivienda, nueva constitución, pensiones, minería y medio ambiente en el ciclo de debates organizado por la Universidad de Antofagasta y el portal de noticias Timeline.

Lo encuentros se desarrollaron de manera presencial cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de aforo en el campus Angamos de la universidad, y fueron seguidos por cientos de personas a través de plataformas institucionales de la UA y Timeline, las radios de Archi Segundo Comité, el canal Región2 TV y UesTV.

La experiencia fue destacada por los propios candidatos, quienes agradecieron la oportunidad entregada para exponer sus proyectos y prioridades y contrastarlas con las propuestas de sus adversarios electorales.

“Fue un debate de programas, de ideas y estamos muy congraciados, muy agradecidos, porque son de las pocas cosas gratis que van quedando para dar a conocer nuestras propuestas”, afirmó el candidato de la lista Apruebo Dignidad, Jan Cademartori; mientras que Daniel Guevara, candidato de Chile Podemos Más, dijo que se trató “de un debate de buen nivel, donde pudimos conversar ampliamente con representantes de otros sectores”.

Domingo Lara, del Partido de Trabajadores Revolucionarios, explicó que la iniciativa permitió a los candidatos y candidatas expresar sus posturas frente a distintos temas, en especial uno que es de mucho interés para él y su sector, como son las desigualdades sociales que existen en el país; a lo que Katherine López, candidata de Chile Podemos Más, sumó que los debates se realizaron “con altura de miras, respeto y empatía, y sin marginar a ningún sector”.

El candidato Pedro Araya, de Nuevo Pacto Social, puso el énfasis en la importancia de esta elección, la que aseguró “es la más importante de los últimos 30 años”, y valoró la oportunidad entregada por la Universidad de Antofagasta y Timeline para explicar sus principales planteamientos en distintos temas.

Paola Debia, del Partido de la Gente, también agradeció el espacio abierto. “Nosotros como partido no estamos apareciendo en la franja electoral, y por eso valoramos mucho que nos hayan invitado a estos debates. Además, me sentí muy cómoda porque hubo mucho respeto a los candidatos”, explicó.

Por su parte, la candidata Marcela Hernando, de Nuevo Pacto Social, calificó la iniciativa como muy necesaria por la importancia del momento y añadió que las preguntas realizadas abordaron “los temas más importantes que están en la agenda”.

En el ciclo Debates Senatoriales 2021 tomó parte el equipo completo del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, UA TV y Radio UA, en colaboración con profesionales de Timeline.

Además contribuyeron a su realización las Direcciones de Informática y Vinculación con el Medio y Extensión de la UA.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: lugares y calendario de vacunación del 29 de noviembre al 05 de diciembre contra el coronavirus

Avanza el programa de vacunación contra el coronavirus en Chile, y en Antofagasta se ubican diferentes puntos para aquello...

Más artículos como este

close-link