20.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

18-O: Cámara de Comercio Antofagasta toma resguardos ante movilizaciones

El gremio hizo un llamado a sus asociados a no dejar la basura en la vía pública para evitar que sean utilizados para barricadas por los manifestantes

Debe leer

Este lunes será una jornada de movilizaciones en gran parte del país, en el marco de la conmemoración del estallido social, y Antofagasta no será la excepción, al menos así lo hacen ver diversos llamados a marchas para esta jornada. Es por lo anterior que la Cámara de Comercio local hizo un llamado a sus asociados.

El primero de ellos tiene que ver con las medidas de protección que se están tomando para evitar hechos delictuales en contra del comercio establecido.

“Ante el anuncio de movilizaciones, el comercio lo que ha hecho es redoblar las medidas de seguridad y ver nuevamente las protecciones y cierres que durante un tiempo impidieron los saqueos y los asaltos. También nos coordinamos con carabineros y bomberos”, indicó Antonio Sánchez, presidente del gremio antofagastino.

Esto se suma al llamado al comercio a no dejar la basura en la calle este lunes para evitar que fueran utilizados como elementos incendiarios.

“Ante lo que ha sucedido anteriormente donde la gente que se moviliza organiza fogatas y barricadas con las basuras que hay en el centro, por lo que se ha pedido al comercio que no se saque basura a la vía pública en la tarde del día lunes para evitar que eso sea ocupado por violentistas”, sentenció Sánchez.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a...

Más artículos como este

close-link