20.1 C
Antofagasta
lunes, noviembre 29, 2021

195 alumnos del Colegio Don Bosco se capacitan en Minería

Los alumnos de 4to año medio, pertenecientes a la generación 2021, finalizaron exitosamente el programa Mejores Técnicos para la Industria en su versión 2021, iniciativa impulsada por Minera Sierra Gorda SCM y la AIA.

Debe leer

El “Programa Mejores Técnicos para la Industria” se desarrolló gracias a la alianza público – privada entre Minera Sierra Gorda SCM, la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA) y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, quienes anualmente firman el compromiso, “Empresa Colegio” para la ejecución de esta iniciativa. Capacitación que desde 2020 (ayer se habló de 2018) se realiza gracias a la franquicia pre contratada de Sence, que es coordinada por Otic CChC y ejecutada por Dos Barbas.

Claudia Meneses, Directora Regional de Sence, comentó sobre este hito “en el marco de nuestra misión de mejorar la empleabilidad de nuestra región, pensando en la futura fuerza laboral, les quiero agradecer a cada uno de los que se dedicaron a aprender y capacitarse, lo que se verá reflejado en el futuro de cada alumno. Mil felicitaciones por este trabajo que hoy tiene sus frutos” señaló.

Asimismo, Miguel Baeza Viceprecidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Minera Sierra Gorda SCM destacóme alegra mucho que nuestra Compañía en conjunto con Sence y la Asociación de Industriales de Antofagasta estemos aportando en su formación académica. Felicitamos a los alumnos de Don Bosco, porque a pesar de vivir tiempos complejos, obtuvieron nuevas herramientas que el día de mañana les permitirá desempeñarse en el mundo del trabajo y ojalá en esta industria tan maravillosa como es la minería, fundamental para la economía de Chile y para los desafíos que nos trae el futuro”.

Apoyo técnico

Como parte de la iniciativa, el colegio recibió un simulador virtual para las especialidades de Seguridad en Minería; Metalmecánica y Electricidad; Mecánica Automotriz; Mecánica Industrial: mención Máquina y Herramienta; mención Electromecánica; Electricidad y Electrónica. El instrumento pedagógico fue construido junto a docentes de dichas áreas, el que va en directo beneficio de todos los alumnos del establecimiento educacional abarcando desde séptimo a cuarto medio.

En tanto Alicia Reyes representante de la Asociación de Industriales de Antofagasta destacó “felicitamos a los 195 alumnos que fueron parte del programa y a todos los actores involucrados en el marco de nuestro convenio Empresa-Colegio, que lleva a cabo la Asociación de Industriales con sus empresas socias. Esto lo hacemos en beneficio de la formación integral de los alumnos”.

Por otra parte, Gustavo Pizarro, Jefe Técnico de Especialidades del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, se refirió a la oportunidad de capacitación de sus estudiantes “Agradecemos el apoyo de Minera Sierra Gorda SCM a la Asociación de Industriales, a Dos Barbas con quien hemos trabajado de forma muy fluida en este programa para que nuestros alumnos pudieran recibir esta importante capacitación que de seguro les va a servir para su formación personal y profesional”.

El programa se desarrolló bajo modalidad a distancia, lo que permite a los estudiantes acceder al contenido y material pedagógico de forma indefinida. Adicionalmente, se realizó la entrega de apoyos en la modalidad e-learning mediante acceso a una plataforma LMS y a clases sincrónicas, para reforzar y garantizar una mejor experiencia de aprendizaje.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Jonathan Velásquez por comercio ambulante: “Sé que es mi responsabilidad, como alcalde lo voy a solucionar”

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (IND) cumplió cinco meses en su cargo, y fiel a su estilo compartió...

Más artículos como este