18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Desde diciembre del 2019

223 personas han cambiado su nombre y sexo registral en la región de Antofagasta

Antofagasta es la sexta región con más rectificaciones desde que la Ley de Identidad de Género entró en vigencia, según cifras del Registro Civil e Identificación.

Desde que la Ley de Identidad de Género entró en vigencia el 27 de diciembre de 2019, un total de 223 personas han cambiado su nombre y sexo registral en la región de Antofagasta.

En concreto, el 2020 fue el año que hubo más rectificaciones, con 96, mientras que en 2021 la cifra bajó a 69 y en 2022 descendió a 58, según cifras del Registro Civil e Identificación. 

Lo anterior convierte a Antofagasta en la sexta región con más cambios de nombre y sexo registral desde la implementación de la ley, por detrás de la Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Coquimbo y Maule. 

Al respecto, el director nacional, Omar Morales señaló que “en todo el país se han realizado más de cinco mil rectificaciones por la Ley de Identidad de Género. La implementación de esta normativa ha sido un desafío importante para el Servicio, porque en sus inicios, tuvimos que modificar nuestros formularios y sistemas informáticos, establecer un protocolo de atención, capacitar a nuestro personal, entre otras acciones”.

“En resumen, para el cumplimiento de esta normativa, el Registro Civil en su totalidad, tuvo que adoptar diversas medidas para asumir esta gran responsabilidad que vino a cubrir una necesidad vital e importante para una parte de la ciudadanía. En estos tres años de balance, puedo decir que esta labor se ha realizado exitosamente”, recalcó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image