11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

3 mil párvulos beneficiados con control de acceso sanitario en sus jardines infantiles

La inversión corresponde a un proyecto de inversión social de Minera Sierra Gorda SCM y consideró un aporte valorizado en 8 millones de pesos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Cerca de 3 mil párvulos perteneciente a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, serán los beneficiados con un importante aporte realizado por Minera Sierra Gorda SCM a la institución de educación parvulario. Esto en el contexto de la materialización de un convenio de cooperación firmado entre ambas entidades y que tiene como objetivo establecer la primera infancia como un foco de desarrollo estratégico.

En este sentido, la Directora Regional de Fundación Integra, María José Montoya, señaló que “hoy estamos recibiendo el aporte de los tótems sanitarios, los cuales serán destinados a cada uno de nuestros jardines infantiles de las nueve comunas de la región, para reforzar los protocolos sanitarios que hemos instalado en nuestras comunidades educativas en estos 2 años de pandemia”.

En tanto, Juan Carlos Orellana jefe de comunidades de Sierra Gorda SCM manifestó “Como Sierra Gorda SCM estamos muy contentos de poder continuar con esta alianza estratégica que tenemos con Fundación Integra, ya que estamos convencidos que la educación inicial es clave para el desarrollo de nuestro país. Este proyecto es muy relevante, ya que los tótems sanitarios reguardan la seguridad de los niños, niñas y sus familias”.

Tótem Sanitario

Los tótems sanitarios contienen un termómetro y un dispensador de alcohol gel digital y fueron diseñados para ser utilizados sin inconvenientes por los nidos y niñas, adaptando los artefactos a la altura de los párvulos.

Cobertura Regional

Una de las características que se destacaron de este aporte, dice relación con la cobertura regional, ya que impactará directamente a niños y niñas de las 9 comunas de la región, llegando incluso a lugares de difícil acceso como la comuna de Ollagüe y Peine, Socaire y Toconao en la comuna de San Pedro de Atacama.

Los jardines infantiles de Fundación Integra abrieron sus puertas para la atención presencial el día 02 de marzo, contando con todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad.

Sobre Sierra Gorda SCM: Yacimiento de cobre ubicado en la comuna de Sierra Gorda, a 4,5 kilómetros de la localidad del mismo nombre en la Región de Antofagasta y a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calama, capital de la Provincia de El Loa. El proyecto se encuentra a 1.626 metros de altitud, siendo pioneros en minería de baja ley. Posee actualmente un Joint Venture entre KGHM (55%) y South32 Limited (45%).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este