spot_img

30 innovadores del país tendrán su espacio en Exponor 2022

Lanza tu Innovación, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, seleccionó a 30 ideas que competirán por los dos ansiados primeros lugares.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://www.timeline.cl
Ganadores del Premio Periodismo de Excelencia 2023 de la Universidad Alberto Hurtado tras destacar el caso Convenios

Ya fueron seleccionadas las 30 innovaciones que postularon al certamen Lanza tu Innovación, organizado por la Asociación de Antofagasta, AIA, y que formarán parte de los expositores de EXPONOR 2022.

Tras el proceso de selección realizado en abril pasado y que recibió un total de 45 postulaciones, el concurso avanza en las etapas de su sexta edición, enfocado en la exposición y posicionamiento de iniciativas que involucren tecnologías transformadoras para la industria minera y energética, en cualquiera de sus etapas de proceso: idea/conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación.

Soluciones para la industria

Distintos sistemas de gestión y control, herramientas digitales, softwares, asistentes virtuales, dispositivos web, entre otros, serán parte del sector que Lanza tu Innovación presentará en el Pabellón Yodo de la exhibición internacional.

Las empresas seleccionadas, además de presentar sus innovadoras soluciones, podrán acceder a todos los beneficios que la plataforma de EXPONOR ofrece a sus expositores: Rueda de Negocios, Networking After Office, Seminarios, así como también, tendrán la oportunidad de relacionarse con las principales compañías mineras de Chile y el mundo.

“Estamos super contentos por la buena convocatoria y acogida que tuvo nuestro concurso, entre los innovadores emergentes de todo el país; postularon innovaciones muy interesantes para la industria minera y energética, y tenemos la convicción que nuestra Plataforma Lanza Tu Innovación entregará importantes soluciones a la industria y contribuirá también a su reactivación. Nuestras felicitaciones a los seleccionados y los esperamos en EXPONOR 2022, para vivir todas las experiencias de negocios que ofrece nuestra exhibición”, destacó Valeria Varas, Subgerenta de Desarrollo Empresarial, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

De estas 30 innovaciones serán seleccionadas 10 que participarán del Pitch Day, instancia donde serán lanzadas al mercado a través de EXPONOR 2022. Luego, se elegirán a dos grandes ganadores que obtendrán como premio 6 millones de pesos para el primer lugar y 4 millones para el segundo, entregados por Antofagasta Minerals. Conoce en https://exponor.cl/documentos/seleccionadoslanza.pdf las 30 innovaciones seleccionadas.

EXPONOR 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, CODELCO, Antofagasta Minerals, Albemarle, SCM El Abra,  SQM, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y SICEP, junto al patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Reserva de stand en: www.exponor.cl/layout/

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de Exponor 2024

“Nos hemos preparado con especial foco en relevar las cualidades de nuestra región y nuestro país para atraer la...