14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Paralización cumplió un mes

“5 semanas sin clases no puede ser”: Gobernador Díaz llama a deponer paro docente en Antofagasta

La máxima autoridad regional además lanzó sus dardos al alcalde Jonathan Velásquez, señalando que ha tenido un mal manejo de esta crisis.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz ha hecho un llamado a los profesores a deponer la paralización iniciada por el lamentable suicidio de Katherine Yoma, que esta semana ha cumplido un mes, deslizando al mismo tiempo críticas a la gestión del alcalde Jonathan Velásquez.

“Cuando tu miras desde fuera, obviamente ha habido un mal manejo de parte del alcalde en esta crisis”, lanzó la máxima autoridad regional en el programa Cuatro Cabezas, de 13cRadio.

Pero sobre todo, enfatizó en la necesidad de retornar a los establecimientos educacionales debido a la extensión del paro. Es que para Díaz, “cinco semanas sin clases no puede ser. Lo central son los niños”. En la entrevista hizo un llamado a los profesores, asegurando que “se hace necesario volver a clases”.

“La pregunta es cuándo se va a hacer la recuperación de este mes sin clases. Hay cosas que ya no se recuperan. Y esto afecta a niños vulnerables”, aseveró el gobernador.

Y si bien reconoció que “es justo lo que están planteando los profesores”, Díaz remarcó que “hay que evitar seguir haciendo daños a los niños”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Es el » trabajo» de los profesores de Antofagasta : el paro del año, » de que se trata para ir a paro» y los estudiantes que?

  2. Las demandas de los profesores no fueron escuchadas en su tiempo, el sostenedor quien es alcalde no cumplió con lo requerido y él es quien debe ordenar a cmds el cumplimiento de demandas de docentes, asistentes y funcionarios, nuestro presidente de cmds, el alcalde al no escuchar ni cumplir es quien ha prolongado este paro. Si hubiese respondido conforme a su cargo en dos semanas hubiesen reiniciado las clases.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este