14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

51 Emprendimientos de la región son los beneficiados del programa de incubación y mentorías desarrollado por Fundación Mi Norte

Este programa contó con más de 100 postulaciones de emprendimientos innovadores en etapas tempranas de desarrollo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Apoyar a nuevos emprendimientos dinámicos que surgen en la región, generar valor económico, empleo de calidad y desarrollo en nuestro territorio, es la visión de Fundación Mi Norte, la cuál continúa por séptimo año consecutivo con el apoyo y foco en el emprendimiento de la región de Antofagasta. Lanzando el día lunes 04 de Abril la tercera versión del programa Mi Norte Incuba 2022, apoyado por CORFO. Este programa de incubación y mentoría contó con más de 100 postulaciones de emprendimientos innovadores en etapas tempranas de desarrollo, siendo 51 los seleccionados para incubar sus proyectos, quienes lograrán obtener las herramientas que les permitirán adjudicarse fondos, validar su PMV o prototipo e iniciar o aumentar sus ventas.

Los emprendedores contarán con 27 cápsulas y talleres, en donde abordarán desde estrategias de ventas y marketing, constitución y formalización hasta validación de modelo de negocios. Contarán con instancias de networking de emprendedores a lo largo del país, creando redes de contacto y aprendiendo entre ellos, y sesiones de mentorías grupales e individuales. Sumando más de 50 instancias de aprendizaje a lo largo del programa.

Además, a lo largo del programa se realizarán charlas abiertas al ecosistema, siendo speakers de alto renombre quienes abordarán temas de gran interés. Gracias al apoyo de Endeavor, tendrán grandes figuras como Alan Schoihet, CEO de Niu Sushi; Alan Gringras, Director de Integración Digital Latam de Omnicon Media Group; Carlos Yaconi, CEO de Prey, todos emprendedores y mentores Endeavor.

Durante la primera semana del programa, los emprendedores recibieron la bienvenida de Fundación Mi Norte y pudieron conocer a dos instituciones que apoyan al programa, como lo es el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, entregándoles el primer acceso a las cápsulas de contenido de Incubación, e Imagine Startup quienes junto con la Red de Mentores de Fundación Mi Norte les entregarán talleres y mentorías personalizadas a aquellos emprendedores que lleguen a las últimas etapas del programa. Finalmente, el programa busca proveer acompañamiento especializado a emprendimientos dinámicos e innovadores, en su proceso de gestación, para que logren aumentar sus posibilidades de éxitos en etapas de alto riesgo comercial, hasta su crecimiento y con el tiempo, internacionalización.

El programa contará con emprendedores como Dekos Decoración Sustentable, quienes realizan hermosos revestimientos decorativos fabricados en base a plásticos reciclados, recuperados del medio ambiente y hormigón de alta tecnología; The Spiral Way, espirulina Viva cultivada en foto-reactores; Mercado Logístico que contempla el desarrollo de una app para que los pequeños y medianos empresarios de servicios logísticos en la Región de Antofagasta ofrezcan sus servicios de forma detallada, simple, rápida y digitalmente; Petdido, una app y comunidad que se reúne entorno al cuidado responsable de mascotas ofreciendo contenido, productos y servicios dedicado a la industria de animales de compañía; otros emprendimientos gastronómicos como Stück Chocolates, la primera chocolatería artesanal de Antofagasta y El Horno de María, panadería y repostería saludable pensado en alergias alimentarias; National Steels con el proyecto DPLUS que se basa en adquirir el conocimiento total e integral de los componentes y equipos de una planta u otros específicos con el propósito de enfrentar eficientemente una continuidad operacional, en la búsqueda constante de la optimización e innovación a través de costo efectivo.

Estos son solo algunos de los 51 emprendimientos de diversas áreas seleccionados para el programa de este año, de quienes seguramente estaremos recibiendo grandes noticias.

Más detalles en las redes sociales de @fundacionminorte y @fminorte.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link