24.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

8M: inauguran muestra de arte feminista colaborativa entre artista plástica y «Madres de la plaza Colón» de Antofagasta

Liderada por la artista plástica Macarena Gutiérrez Gebauer y la gestora cultural, Marcela Mercado, la muestra cuenta con la colaboración de las "Madres de la Plaza Colón" entre otras mujeres que fueron parte de la creación de esta exposición.

Para el mediodía de este 8 de marzo, día internacional de la mujer, en las dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta se encuentra programada la inauguración de la exposición «Belle de Jour» de la artista plástica Macarena Gutiérrez Gebauer y la gestora cultural, Marcela Mercado.

Se trata de la segunda versión de esta iniciativa liderada por la artista visual en la que participan diez importantes artistas nacionales que expondrán «diversas miradas y perspectivas femeninas acerca del tránsito del deseo y cómo logramos pensarlo entre sucesos históricos como el estallido social y la pandemia» señalaron desde la organización.

Entre las colaboraciones se encuentra la participación de las “Madres de la Plaza Colón”, madres de jóvenes presos durante el estallido social, las que trabajaron junto a Gutiérrez dando origen a la instalación “Hágase en mí según tu palabra” que intenta graficar lo que han transitado para conseguir la libertad de sus hijos, además de la participación de Claudia Suárez, Jacinta Canessa, Angie Suárez, Daniela Bertolini, la poeta Marietta Morales, Carolina Toro, Macarena Larraín, Angélica Araya, María José Donoso y Señorita Ugarte.

Tras la inauguración oficial durante esta jornada, la muestra se encontrará abierta al público en el mismo lugar hasta el 30 de marzo del presente año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Festival de Antofagasta exigirá cooperación para ingresar: se enviará a damnificados por incendios en el sur

El Festival de Antofagasta comenzó su recta final de cara a los tres días de fiesta que se vivirán...

Más artículos como este