18.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Cerca de 3 mil participantes espera la 5ta «Corrida por la vida» en Antofagasta

 

Fue el 2012 cuendo comenzó esta cruzada, que no tenia otro objetivo que poner sobre la mesa el Cáncer de Mama. 5 años después los Amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer se aprontan a vivir una nueva versión de una Corrida y Caminata, que en términos prácticos es sólo una excusa para educar e informar a los antofagastinos sobre una enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres chilenas.

Por eso los organizadores alistan un completo programa de actividades dirigidas a profesionales, pacientes y público general, dictadas por expertos en Cáncer de Mama tanto en Chile como en el extranjero ligados a la Corporación Yo Mujer. Talleres totalmente gratuitos y que comienzan este viernes con un seminario para profesionales del área de la salud, que tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Auditorium Horacio Melendez del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

En la misma jornada también tendrá lugar el taller “La enfermedad y el tratamiento”, pensado para pacientes el cual se realizará a las 9 horas en la Clínica Antofagasta, y a las 16 horas en el Centro Oncológico Antofagasta COA. En tanto el sábado desde las 10 de la mañana y a partir de las 15 horas, en la Junta de Vecinos de Villa Irarrázabal y el Campamento Luz Divina, respectivamente los organizadores contemplan dar vida al taller “Prevención del Cáncer de Mama, Estilo de Vida, y Detección Precoz”.

Actividades que concluyen el domingo 9 de octubre con la 5ta Corrida y Caminata por la Vida, a desarrollarse en el sector de Playa Llacolén desde las 9 horas. Instancia que contará con la animación de la periodista Scarleth Cárdenas.

Finalmente la agrupación Amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer invitan a la comunidad a estar informada de todas las actividades a través del Facebook www.facebook.com/Corrida.porlaVidaAntofagasta, y la cuenta de twitter @porlavidaafta.

En el caso de la Corrida y Camina las inscripciones pueden realizarse a través de la página de facebook de la corrida.

 
 
 
 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este