Una nueva alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas emitió en las últimas horas el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para casi toda la región de Antofagasta.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en concreto, pronostica tormentas eléctricas en los sectores de precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, además de chubascos aislados, entre el martes 22 y el miércoles 23 de abril.
“En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena y Taltal por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy (ayer) y hasta que las condiciones así lo ameriten”, comunicaron.
Desde Senapred recomiendan a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Sugieren, además, no utilizar equipos radiales, aparatos GPS y teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.