La Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación penal por un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad.
El hecho se viralizó en redes sociales luego de que se difundieran imágenes captadas por una cámara de seguridad, en las que se observa a un hombre golpeando a un perro frente a un inmueble.
El fiscal regional, Juan Castro Bekios, instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de la PDI realizar las diligencias para establecer las circunstancias del hecho y determinar a los responsables.
Por su parte, el diputado José Miguel Castro, quien también pidió por oficio indagar el caso, cuestionó que el sujeto estuviera acompañado por un can de raza Pitbull, sin las medidas de seguridad necesarias. “Además de golpear al perro, el sujeto -aparentemente- incentiva la violencia entre animales, con lo que incumpliría de paso con lo que exige la normativa vigente respecto de razas potencialmente peligrosas, que obliga a llevarlos con correa y bozal en espacios públicos, además de su inscripción en el Registro Nacional”, señaló.