Fue un par de personas quienes durante labores de pesca en el sector de La Portada de Antofagasta divisaron al final de uno de los acantilados un cuerpo ya sin vida, el cual -según fuentes de TL- tendría evidentes signos de participación de terceros.
Posteriormente, ambas personas habrían alertado al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta; quienes al llegar al lugar, y percatarse de lo que estaba frente a ellos, dieron aviso de inmediato a la policía, desplegándose entonces la presencia inmediata de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público. De ahí, todo ha sido hermetismo.
Si bien, hasta el momento falta la declaración oficial del fiscal a cargo sobre el hecho que confirme oficialmente la participación de terceros, se da a solo días del allanamiento que se hizo al campamento Génesis donde se encontraron 1.300 kilos de drogas, armas y municiones en poder de una organización ecuatoriana que opera en el lugar.
Parecido a la otra vez
El hecho se parece bastante a lo ocurrido con otro allanamiento en la misma toma en mayo de este año donde 11 personas fueron detenidas, sumado al delincuente colombiano Javier Valencia González, apodado «Satanás».
El operativo planeado por más de siete meses logró la incautación de diversas especies y también la detención de diferentes individuos vinculados a una banda criminal, conformada principalmente por ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Fue, también justo de dicho operativo que en el mismo sector de La Portada se encontraron 2 cuerpos ejecutados a balazos.
Noticia en desarrollo.