21.6 C
Antofagasta
viernes, 5 diciembre, 2025
spot_img
Antofagasta

En demanda laboral por $4 mil millones y querella por violación termina relación extramarital entre dos altos ejecutivos de Chuquicamata

Una exjefa de la división Chuquicamata de Codelco demandó a un gerente de la empresa, con quien fue pareja por más de un año. Acusa que se le despidió por represalias, tras haber confesado lo sucedido, aunque la empresa indica que fue por faltas a la probidad.

Una relación extramarital entre dos altos ejecutivos de Codelco, de la división Chuquicamata, terminó en una demanda laboral por $4 mil millones y una querella de violación, reveló Biobío Chile

El caso estalló en septiembre de este año tras la desvinculación de una exjefa de la estatal, quien fue pareja de un gerente por más de un año. Ella asegura en su demanda que se trató de una represalia, tras haberle confesado todo a la esposa del alto ejecutivo. 

Sin embargo, en realidad Codelco la desvinculó por falta a la probidad. Según el mismo medio, que accedió al documento enviado por la estatal el día de su despido, pidió prestado $30 millones a una subordinada directa, quien tuvo que solicitar un préstamo a 69 cuotas.

“No constituyó un suceso aislado, sino parte de un patrón indebido y persistente. En el mes de noviembre de 2024, se evidenció que instruyó a su subordinada realizar una serie de compras  a su costa, por la suma total de $1.710.684 pesos”, se agrega en la auditoría de la empresa del 23 de septiembre. 

Demanda por abuso y violación 

Posteriormente, interpuso una demanda en contra del alto ejecutivo que fue su pareja, a quien acusa de dos hechos de abuso y violación presuntamente ocurridos el 13 de julio de 2023 y el 7 de agosto de 2024. 

De acuerdo a la querella, ambos hechos fueron similares, pues hubo ingesta de alcohol y pérdida de memoria. La alta ejecutiva dice que al despertar se encontraba sin ropa y no recordaba nada. 

Al respecto, el abogado Juan Francisco Maibee señala que “ella no estaba consciente al momento del primer acto sexual. Al otro día se despertó desorientada y con signos de haber sido violentada sexualmente. Hechos que lo hacen una causa muy similar a la del exsubsecretario (Manuel Monsalve)”. 

Sobre el segundo episodio, la querella indica que “a través de presiones emocionales e invitaciones reiteradas. Aprovechando además su cargo, impuso presiones jerárquicas y emocionales y logra que la víctima acceda nuevamente a un encuentro de carácter sexual, bajo presión, y nuevamente mediante la ingesta insistente de whisky”. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img