El diputado electo por Antofagasta, Fabián Ossandón, reportó una nueva quema ilegal en el sector de La Chimba, en Sierra Nevada con Oficina Anita, en los alrededores del terminal de buses eléctricos.
En este sentido, Ossandón llamó a resolver prontamente la histórica problemática. “Este es un problema de años que no puede seguir normalizándose. Debe resolverse ahora”, señaló.
El exconsejero regional apuntó a las afectaciones que generan estos episodios en las comunidades escolares, cuando queda cerca de un mes para el retorno a las aulas.
“En marzo vuelven las clases y, otra vez, estudiantes y profesores tendrán que enfrentarse a humo, contaminación y riesgos para la salud. No es justo. No es aceptable”, apuntó el parlamentario electo.
Trabajos
Desde el municipio informaron que se encuentran trabajando en el sector para combatir las quemas, con camionetas especialmente equipadas, las cuales cuentan con estanques de agua, bomba y mangueras, operando con líquido enfriante destinados a la extinción y control de focos de incendios. Las labores se concentraron principalmente en calle Los Poetas y calle 1.







