16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Detenido el pistolero que aterrorizó París

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, ha confirmado la detención de un hombre por su presunta relación con los tiroteos registrados en los últimos días en París, en las sedes de la cadena BFMTV y del periódico ‘Libération‘ y en la zona de la Défense.

Valls ha dicho que el detenido ha sido identificado como Abdelhakim Dejar, condenado en 1998 por facilitar el arma con el que una pareja mató a cuatro personas durante una huída de la Policía en 1994. Dejar, también apodado ‘Toumi’, fue condenado a cuatro años de cárcel en 1998 por facilitar el fusil que se utilizó en el conocido como ‘caso Rey-Maupin’.

La Policía realizó la detención del sospechoso  en un aparcamiento subterráneo de Bois-Colombes, en el departamento de Altos del Sena. Según las fuentes citadas por ‘Le Figaro‘, este individuo fue trasladado a dependencias policiales en estado de «semiinconsciencia«, supuestamente tras tomar gran cantidad de medicamentos.Valls ha sostenido que «todo sugiere que intentó sucidarse«, antes de agregar que, por el momento, se desconoce el motivo de los tiroteos.

El arresto ha sido posible gracias a la información facilitada por una persona que alojaba al sospechoso desde hace 15 días y que le había identificado como la persona que aparecía en las fotos y vídeos difundidos por las fuerzas de seguridad. Las autoridades habían pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar a un hombre de entre 35 y 45 años de edad y entre 1,70 y 1,80 metros de altura.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este