20.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Detienen a 8 sujetos en poblaciones y tomas de Antofagasta

Cuatro de ellos por amenazas de muerte a los funcionarios en servicio.

El operativo policial realizado por la Gobernación de Antofagasta y Carabineros, se focalizó en las Poblaciones «Los Arenales II», «Juan Pablo II» y «Villa Felipe Trevizán»; además de los campamentos «El Bosque», «Desierto Florido», «El Ranchito» y «Unión del Norte».

«Necesitamos entregar una mayor seguridad a las personas que utilizan los espacios públicos», Gobernadora de Antofagasta.

En esta nueva ronda liderada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López y Carabineros de la Sub Comisaría Norte, a cargo del Teniente Cristian Crisosto, e inserto dentro del plan «La seguridad la hacemos todos», se recorrieron calles y pasajes de los sectores poblacionales, dando como resultado 8 sujetos detenidos.

Más seguridad

La Gobernadora Katherine López, explicó que «esta medida busca evitar ilícitos y hechos delictivos, a través de controles de identidad y vehiculares y sacando de circulación a sujetos que han infringido normas y leyes que afectan directamente la vida de los vecinos de estos sectores. Necesitamos entregar una mayor seguridad a las personas que utilizan los espacios públicos y de quienes después de su extensa jornada laboral, buscan estar tranquilos junto a sus familias».
Estos operativos y rondas se realizan diariamente en distintos horarios y es el resultado de reuniones en las juntas de vecinos, inserto dentro del programa “Gobierno, Policía y Comunidad”, impulsada por la Gobernación de Antofagasta, que tiene como objetivo, que sean los propios vecinos, dirigentes vecinales y sociales, quienes manifiestan su inquietud respecto a los problemas de inseguridad que viven en sus poblaciones.

Detenidos

El servicio policial arrojó cuatro sujetos detenidos por amenazas de muerte a carabineros en servicio. Un detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas. Un detenido por porte de arma blanca. Un detenido por orden vigente y uno por amenaza de muerte y lesiones a terceros.
Carabineros de la sub comisaría norte, realizó 99 controles de identidad, 45 controles vehiculares, 4 controles a locales de alcohol, 6 controles a locales comerciales y se cursaron 2 infracciones por consumo de drogas y por consumo de alcohol en la vía pública.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este